Buscar en el sitio

Contacto

APINOEX, S.C.
APLICACIONES DE PINTURA NORTE DE EXTREMADURA
C/ El Gallo, 5
El Batán-Cáceres
10692

620 941 775 (David Ballinoto)
630 734 947 (Álvaro Travas)

apinoex@hotmail.es

Suelos

        Cuando se requiere pintar un suelo interior, buscamos el tipo de pintura más adecuada para éste. También analizamos el tipo de sustrato: hormigón, cemento, aglomerado, y el grado de resistencia que se requiere para proporcionar el acabado.

Pinturas al agua 

        Este tipo de pinturas se diluyen en el agua. Las pinturas al agua ofrecen buena resistencia mecánica y química, son decorativas y se usan para suelos interiores y exteriores de hormigón, cemento, pavimentos asfálticos y otros materiales de construcción, siempre que el tráfico que soporten sea moderado.

        Este tipo de pinturas que normalmente se usan en suelos interiores para la protección y decoración de hormigón en almacenes, sótanos, garajes, pistas deportivas, carriles de bicicletas, aceras, etc.; tienen las siguientes características:

        1. Buena adherencia sobre los soportes de hormigón, cemento, pavimentos asfálticos.

        2. Buena resistencia a la radiación solar.

        3. Lavable incluso con detergentes.

        4. Buena resistencia a la abrasión, a los impactos y a los golpes.

        5. Aplicable sobre sustratos ligeramente húmedos.

 

   

Pinturas epoxi

        Las resinas epoxi son las resinas más idóneas que se pueden utilizar en cualquier sistema de pintura de alto rendimiento, ya que poseen gran capacidad de transformación, de forma fácil, a partir de un estado líquido en un recubrimiento sólido, resistente y duro. Las resinas epoxi, al ser tan versátiles, se utilizan para múltiples aplicaciones como recubrimientos protectores, recubrimientos para ambientes marinos, revestimientos para suelos y productos textiles.

        Uno de los principales usos que se le da a las resinas epoxi es la fabricación de productos específicos para el pintado de pavimentos.

        El sistema de pintado epoxi para pavimentos cumple los requerimientos técnicos necesarios en la industria alimentaria, tales como bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc, en la industria del automóvil, en sectores como sanidad (quirófanos, laboratorios, instalaciones hospitalarias, etc), en el sector farmacéutico, industria química, industria electrónica, industria pesada, parkings, centros comerciales, grandes superficies, oficinas, talleres, etc.